viernes, 23 de mayo de 2014

La niña Barbie

Érase una vez una niña llamada Alba, le gustaba ser modelo. Un día, Alba se convirtió en una Barbie. Alba tenía un gato , ese gato tenia poderes .Al siguiente día los padres llamaron a la ambulancia, pero pero el médico le dijo que alguien la convirtió en Barbie.

domingo, 18 de mayo de 2014

Medio Ambiente

Las personas perjudicamos el medio ambiente por la tala de los árboles, para tener más espacio...

La Contaminación: Consiste en tirar al medio ambiente sustancias u objetos perjudiciales.

El Calentamiento Global: Aumento de temperatura media del planeta debido a la acción humana.




La Deforestación: Perdida de los bosques.


Perdida de la Biodiversidad: Es la diversidad de seres vivos de nuestro planeta.



viernes, 16 de mayo de 2014

Y Eto´o dijo basta

El camerunés amenazó con dejar el partido por los gritos racistas de los aficionados.  26/02/2006
En la liga futbolística de 2006, un grupo de aficiones insultó al camerunés Eto'o con gritos simiescos y le tiraron cacahuetes, un acto xenófobo sin precedentes. Eto'o marcó el gol e, ironico y satírio, se marcó un baile como  si copiase  los movimiento de un mono.
La situación se agravó acto seguido en un saque de esquina. Eto'o reclamó al colegiado en un saque de esquina. Eto'o reclamó al colegiado, y el público, enfadado, decidido obsequiarle con el <¡uh, uh uh!> conocido Al ver que los insultos no cesaban, el camerunés decidió salir del campo.

El brasileño Dani Alves, lateral derecho del Barcelona, protagonizó una de las imágenes curiosas del partido ante el Villarreal, al comerse un plátano que le habían lanzado al campo desde la grada, en lo que es un claro ejemplo racista.                                                                                                    

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=f4x1zoIpej8 https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ahiWKAu8huA  Secuencia en la que se ve cómo Alves se come el plátano.(‏@JL69)

miércoles, 14 de mayo de 2014

Ortografía visual.


está
estoy
estuvimos
día
tío
tenía
iban
bien
también
llegué
allá
allí
viene
vamos
voy
había
hubo
hemos
conmigo
contigo
alrededor

Dictado: Un viajero incansable

A Juanito le gusta mucho viajar. Visitaba los monumentos de las grandes ciudades, las iglesias de los pueblos pequeños y las curiosidades naturales
de cualquier rincón perdido. Sentía un gran interés por conocer todo lo que le rodeaba; aunque, si pudiese conocer el palacio del rey, sus majestuosos salones, sus enormes habitaciones y sus espléndidos jardines.

martes, 13 de mayo de 2014

El humor de los cuentos.

En muchos cuentos actuales la acción se desarrolla a partir de una situacción disparatada o sorprendente  que resulta humorística. En estos cuentos, el autor prende divertir a los lectores.  Para lograrlo, se puede utilizar muchos recursos: planear situaciones absurdas, poner nombres divertidos a los personajes,hacer que se expresen con gracias, utilizando bromas...


En ocasiones, el autor utiliza también para hacer una crítica o para hacernos ver de forma indirecta lo que piensan ellos sobre algún tema.